domingo, 24 de febrero de 2013

LAS MEJORES SERIES DE HUMOR

Ya era hora de que empezase a hablar de series ¿no?, que esto es un blog mixto, va de series y de películas y por eso voy a ir alternando las entradas relativas a una y otra cosa. Pero dado que hay tantísimas series que comentar ( y me voy a ceñir a las actuales porque si no sí que sería del todo imposible), voy a separarlas en dos grupos, cómicas y dramáticas. Y hoy toca hablar de series de humor.
En los tiempos que corren , ¿quién no necesita una serie que le saque una sonrisa o incluso una carcajada?. Pues eso es lo que os propongo, risas y más risas y tengo recomendaciones para todos los gustos.
Para los que les gusta el humor "tipical spanish" sin duda La que se avecina se ha convertido en la serie estrella de Telecinco y de toda la televisión española. La verdad es que yo nunca la he visto pero ya son míticas las frases "yo soy mayorista no limpio pescado" o "no toques, ¿por qué tocas?". Sé de mucha gente que sigue esta serie y me dicen que es de lo mejorcito, en cuanto a humor se refiere, que se ha hecho en España, incluso algunos opinan que es mejor que Aída, que mira que tuvo éxito. Así que a través de todos los amigos que la ven, os la recomiendo. Yo me sigo quedando con Aída y con el Luisma, uno de los mejores personajes televisivos que conozco, y aunque las últimas temporadas no estén a la altura de las primeras sigue siendo una serie divertidísima y que me recuerda mucho a 7 vidas, estupenda serie de la que no me perdí un capítulo y de  la que salió el personaje de Aída.

 
 
Para amantes del humor inglés os aconsejo que veáis la magnífica Little Britain en la que Matt Lucas y David Walliams se mofan de todo lo británico interpretando personajes ya muy conocidos como el paralítico y su cuidador, la choni inglesa, el asistente gay enamorado del Primer Ministro, la gorda líder del grupo de gordos anónimos ("fat fighters"), el que se cree único gay de un pequeño pueblo galés...etc. Y sobretodo buenísimos los sketches de Roy y Margaret (siempre en la trastienda), los propietarios de una tienda (que cada vez vende una cosa distinta) en las que entra un cliente con gustos demasiado concretos. Los que no la habéis visto no lo entenderéis pero como amante del humor absurdo os digo que es para troncharse de la risa. Aunque mi sketch preferido es el de Carol Beer la borde empleada primero de un banco y luego de una agencia de viajes a la que el ordenador siempre le dice que no ("Computer says nooo") A los más reticentes os aseguro que lo mejor es que la serie esté subtitulada y no traducida porque si así fuera perdería toda la gracia. Del mismo par de locos es la serie Come fly with me situada en un aeropuerto londinense y también muy divertida, aunque nunca tanto como Little Britain.

 
Y para los que les gusta el humor americano tengo recomendaciones de todo tipo.
 Las más demandadas son las series de enredos en grupos de amigos que siguen la estela de la mítica Friends , serie que fue un exitazo y a la que no puedo ponerle ningún pero porque es desternillante. Los fans de Chandler, Ross, Rachel, Mónica, Phoebe y Joey pueden mitigar su nostalgia viendo alguna de estas series que os propongo:
La primera y mejor en mi ránking es Cómo conocí a vuestra madre, serie que ya lleva siete temporadas en antena (están grabando la octava)  y parece que no llegará a las 10 de Friends ya que los actores han decidido no grabar una novena temporada. Trata de las vidas de 5 amigos, la pareja formada por Lily y Marshall, la guapa Robin, el romántico Ted y el mentiroso y ligón Barney. Con la excusa de que Ted les cuente a sus hijos cómo conoció a su madre la serie hace un recorrido por los años de amistad de estos personajes y por todas las locuras que van haciendo desde los veintitantos hasta los treinta y tantos en los que se supone que por fin encuentra a la que es la madre (que es el gran secreto ya que aún no se la ha visto). Tengo que reconocer que las mejores son las primeras temporadas y que en estas últimas ha perdido algo de la chispa que tenía debido en gran medida a la evolución de Barney, personaje interpretado maravillosamente por Neil Patrick Harris, un actorazo que tiene que interpretar a un ligón sin escrúpulos que utiliza toda clase de tretas (con una imaginación envidiable) para llevarse a la mayor cantidad de chicas posible a la cama. Barney es uno de los personajes más graciosos de todos los tiempos y sus muletillas se os quedarán grabadas porque él es sublime (awesome) y pretende hacer de cada noche algo legen, espera un momento, dario. No os perdáis el cameo de este actor en Glee porque su interpretación de Dream on de Aerosmith es impresionante y le valió el Emmy al mejor artista invitado. Los tortolitos de la serie también son muy divertidos sobretodo Marshall interpretado por Jason Segel, al que hemos visto en películas como Bad teacher o Eternamente coprometidos .Todo un actor cómico en alza y al que deseo lo mejor porque me encanta.

 
La segunda serie que puede que ayude a los que echen de menos Friends es  Finales Felices . La historia de estos 6 amigos de Chicago comienza cuando dos de ellos (Alex y Dave) van a casarse y la novia se arrepiente en el último momento, es entonces cuando los demás se dan cuenta de que su grupo no volverá a ser el mismo pero se equivocan, su grupo se vuelve más loco que nunca. Todos los personajes tienen algo en esta serie pero mis preferidos son ,sin duda, Max, el gay que parece hetero, Brad, el hetero que parece gay y está casado con Jane, una maniática del orden y de ganar (¿no os recuerda a Mónica?) y Penny la pobre solterona que nunca tiene suerte con los hombres. Yo me he reído mucho con esta serie y espero seguir riéndome cuando llegue la tercera temporada a España.

 
Otra serie de amigos que me ha sorprendido para bien es New girl  protagonizada por Zooey Deschanel (hermanísima de la prota de Bones Emily Deschanel). Jess es una chica que se va a vivir con tres hombres tras la ruptura sentimental con su novio. La chica en cuestión, profesora de primaria y que se viste como una niña pequeña, está como un cencerro y me encanta. Aunque sus tres compañeros no se quedan atrás, Winston vuelve de tener una carrera exitosa en Europa del este como jugador de baloncesto  pero en Los Angeles no encuentra ningún curro que no sea de niñero, Nick es el pobre chico destrozado por su ex que dejó la universidad y al que todo lo que hace le sale mal y Schmidt es un ligón adinerado, ex gordo obsesionado con su cuerpo y la limpieza. La única que parece estar algo cuerda es Cece la mejor amiga modelo de Jess pero ni ella se salva de la locura cuando estos tres chicos entran en su vida. Gran actuación de Zooey Deschanel y Max Greenfield (Schmidt), ambos nominados a los Globos.

 
La siguiente serie de la que os hablo en este apartado especial para fans de Friends es Episodes, en este caso no porque sea de amigos sino porque es del gran Matt Le Blanc, que tras intentar seguir montado en el éxito con Joey (no le salió muy bien el experimento) hace una interpretación que le ha valido también una nominación a los Globos de Oro. La serie trata de dos guionistas británicos galardonados que viajan a Hollywood para producir una versión americana de su premiada serie pero cuando llegan allí les hacen cambiar radicalmente su sofisticada serie de humor inglés para que Matt la interprete, cambiando ese sutil humor británico por uno americano más obvio. Es una parodia de Hollywood , sus tentaciones y la mierda  que puede llegar  a producir todo por y para las audiencias y para contentar a los actores famosos. Matt Le Blanc se interpreta a sí mismo pero supongo yo que en su vida real no será tan cabrón como en la serie aunque desde luego parece que le sale natural hacer de chulo. Es recomendable.

 

Mención especial merece otra serie de amigos pero muy distinta a las demás y que es hoy en día una de mis series favoritas, por no decir la mejor y que nunca me canso de ver. Se trata de Big Bang, que actualmente tiene su sexta temporada en antena ,  y que cuenta con otro de los mejores personajes cómicos creados para la televisión que no es otro que  el Doctor Sheldon Cooper. Lo bueno de esta serie es que no cansa y no ha decaído en sus 6 temporadas debido primordialmente a que sus guionistas han sabido desarrollarla con mucha inteligencia incorporando actores y actrices que no la estropean sino todo lo contrario, la hacen más divertida si cabe. Es una serie del subgénero de amigos sí, ya que los protagonistas son cuatro amigos de Pasadena, California, dos de ellos compañeros de piso y los cuatro compañeros de trabajo (como investigadores en la Universidad). Pero lo que la hace especial y distinta a todas las demás  es:  primero que son todo chicos, segundo que son cuatro científicos (dos físicos teóricos, un físico experimental y un ingeniero) , unos cerebritos vamos y tercero que son unos frikis de los comics (frecuentan una tienda y muchos de sus diálogos de centran en héroes de comics) , los videojuegos (juegan on line a World of Warcraft por ejemplo y tienen varias consolas) y de la ciencia ficción (sobretodo de Star Trek y Battlestar Galactica a las que no paran de hacer referencias). Estas tres cosas abren un universo (nunca mejor dicho) de posibilidades. La serie empieza con la llegada de una nueva vecina de Sheldon y Leonard que no es otra que Penny, una guapísima rubia aspirante a actriz que desde entonces traerá loco a Leonard, porque se enamora de ella y a Sheldon, porque no le gustan los cambios y hacer sitio en su grupo para una chica es una cosa impensable para él. Raj, el personaje indio que no se sabe si es gay o hetero, también lo pasa mal porque no puede hablar con chicas a no ser que beba alcohol.Y por último Howard , el judío enclenque que vive con una madre controladora y que es el único q no tiene un doctorado (es ingeniero aeroespacial pero aun así Sheldon le considera muy inferior) se ve sorprendido por la llegada de Penny pero positivamente porque es un salido de mucho cuidado. Posteriormente se unen al reparto Bernadette, compañera de Penny en el bar donde trabaja de camarera y Amy Farrah Fowler (que es Sheldon en chica), las dos biólogas, cada una en una especialidad. El personaje de Sheldon Cooper ya le ha valido a su actor, Jim Parsons un Globo de Oro y un Emmy y es que es increíble, un tipo con un trastorno obsesivo que le lleva a no aceptar bien los cambios, que se cree el mejor científico del mundo lo que le leva a menospreciar a los demás, pero es dependiente (utiliza a Leonard para que le lleve y le traiga y para todo en general), tiene una falta total de tacto y empatía lo que le lleva a decir cosas poco apropiadas y a no ser apto para socializarse y aun así sus amigos le quieren aunque nunca saben por qué. Esta es una serie que no me cansaré de recomendaros porque con ella he pasado muy buenos ratos, es inteligente, divertida, tiene unos guiones maravillosos y los actores son increíbles. No dejéis de verla.


 

Y acabo con este subgénero de amigos con una serie de nueva creación que mezcla la comedia con los avatares cotidianos de un grupo de chicas (sólo chicas) que viven en Nueva York e intentan salir adelante tanto personalmente como profesionalmente. Este año ha obtenido el Globo de Oro a la mejor serie y mejor actriz de comedia , estoy hablando de Girls y su creadora, guionista y actriz Lena Dunham. No caigáis en el error de creer que es una serie tipo Sexo en Nueva York porque no es así aunque sí trate el tema del sexo de una manera natural. Es una serie contada desde el punto de vista de una chica y por lo tanto creo que mayoritariamente está dirigida al público femenino pero a diferencia de las protas de Sex in the City, estas chicas de veintitantos no llevan una vida glamurosa en New York sino todo lo contrario, la prota no encuentra trabajo y no tiene un duro, está gorda y tiene un follamigo que no la quiere más que para eso, su compañera de piso lleva con su novio muchos años y está aburrida, quiere dejarlo pero no sabe cómo, luego está la virgen del grupo a la que la virginidad le pesa como una losa y que no se parece en nada a su prima, viajera, defensora del amor libre, un poco hippie y niñera de profesión. Estas son las 4 chicas con las que toda mujer joven se identificará, eso os lo aseguro. Me ha sorprendido para bien esta serie, yo no la catalogaría como comedia exactamente pero sin duda tiene algo.

 
Bueno, ahora  para los que disfrutan de las series de instituto (tipo Salvados por la Campana ) les recomiendo:
 La chica invisible   (o Awkward): es una comedia muy enfocada al público joven con Jenna, la protagonista luchando por dejar de ser una más del insti en la que nadie se fija y lidiando con la consecuencias que esa salida del anonimato le acarrean, comedia romántica de adolescentes que aconsejo para los más Peter Pans.



 Suburgatory  es otra serie que reune estos requisitos, hace una crítica a los barrios residenciales americanos desde la perspectiva de una chica de instituto que se muda allí con su padre. Les acompañan la típica Barbie mayor recauchutada, la vecina loca que tiene al marido acongojado o la niña pija con la cabeza hueca. Es más inteligente que la anterior y más divertida, en general no está nada mal.


Y la última que he descubierto y que es la que más me gusta sin duda de este subgénero es The inbetweeners , serie , como digo, también ambientada en un instituto publico que tiene como protagonista a un chico pijo (Will) que se traslada allí desde uno privado y conoce a tres pringadillos que pretenden ser guays: Simon enamorado locamente de su vecina, Jay  el gordo mentiroso y basto a más no poder que se cree sus propias mentiras (se empeña en aparentar que no es virgen) y el simplón Neil que no tiene vergüenza ninguna y es un punto. A mí me encanta para pasar el rato. La serie de la que os hablo es la americana que es un plagio (como ocurre muchas veces) de una serie inglesa que no he tenido el placer de ver pero que estoy segura de que es incluso mejor que la versión americana aquí comentada. Así que elegid vosotros cual ver, las dos con certeza merecen la pena.


 
Y de las series de institutos pasamos a las que van de la familia en plan Cosas de Casa o Los problemas crecen. En esta categoría podemos meter a tres de las series de dibujos para adultos más vistas de todos los tiempos: Los Simpsons , Padre de Familia y Padre Made in Usa. En mi opinión son tres series muy gamberras y muy divertidas pero me quedo con la familia Griffin de Padre de familia. Los Simpsons no tiene ese humor inteligente que si tiene Family Guy y en cuanto a Padre Made in Usa al ser de los mismos creadores se le parece sospechosamente pero no llega a ser tan buena.


 
 
Otra serie que encaja en este subtipo es Dos Hombres y Medio, serie protagonizada por Charlie Sheen en sus primeras ocho temporadas y por Ashton Kutcher desde la novena debido a que el malogrado Sr. Sheen ya no daba para más entre la droga, el alcohol, las idas de pinza, los escándalos y las disputas con la productora. Cuatro veces ganadora del Emmy, la serie trata de una familia un tanto atípica formada por un ligón empedernido que vive en una mansión en Malibú, su hermano buenazo recién divorciado y el hijo de éste que es un pillo. Luego Kutcher hará un papel parecido al de Sheen  pero sin ser familia de los otros dos. La verdad es que esta serie tiene un exitazo en Estados Unidos, yo he visto sólo algunos capítulos sueltos y reconozco que es divertida, las tramas son simples pero graciosas y el niño (ya no tan niño) es un puntazo.



 
Pues bien de las series con temática familiar la mejor con diferencia es Modern Family que, si bien al principio no me gustó demasiado, con el tiempo he aprendido a quererla y mucho. Para los que no la hayáis visto es la historia de tres familias que a su vez son familia entre sí. Os explico, está la familia formada por Jay Pritchett, su segunda mujer Gloria y el hijo de ésta Manny; la formada por el hijo de Jay, Mitchell , su marido Cam y su hija vietnamita adoptada Lily; y finalmente la familia formada por la hija de Jay, Claire, su marido Phil Dunphy y sus tres hijos, Haley, Alex y Luke. Cada personaje es distinto y está lleno de matices cómicos, Claire es la ama de casa histérica, Haley la hija irresponsable, Alex la responsable y Luke el hijo medio tonto. Jay es el viejo ricachón, Gloria la loca colombiana, Manny el niño que se comporta como un adulto y Phil el adulto que se comporta como un niño. Mitchel el abogado medioambiental (mira, como Marshall de Como conocí a vuestra madre) y gay sin pluma y Cam el gay con un plumero entero. Los mejores personajes son, sin duda,  el de Phil y Cam, interpretados por Ty Burrell y Eric Stonestreet que les han valido las nominaciones a los Globos y a los Emmy en varias ocasiones. Espero que la veáis, a mi me encanta.

 



 
Por último para los que os gusten los musicales  Glee o Smash son vuestras series. Glee es una serie ya consolidada que va por su tercera temporada y que ha cosechado gran éxito. También puede encajar en el subtipo de series de instituto porque de hecho se mofa de todos los estereotipos clásicos de un insti americano tales como el capitán del equipo de fútbol,  el mejor amigo que se tira a todo lo que se mueve, la animadora novia del capitán y presidenta del club de castidad, otras dos animadoras, una hispana muy capulla que se burla de todos los demás y una rubia tonta con pajaritos en la cabeza, el gay marginado, la negra gorda con grandes sueños, la niñita pija hiperresponsable que tiene muy claro lo que quiere en la vida, el paralítico que desea enamorarse, la asiática gótica, el asiático que quiere bailar y no ser lo que quiere su padre..etc.Todos ellos coinciden en el Glee Club, un club creado para cantar y divertirse pero que les cataloga a todos como los Losers del insti. Y como no podía ser de otra forma los chicos están acompañados de varios profesores también muy distintos entre sí, el profe buenazo cuya mujer le hace creer que esta embarazada para retenerle, la consejera virgen con un trastorno obsesivo compulsivo o la entrenadora que hace lo que sea por ganar y que siempre está metiendose con todo el mundo. A mí al principio me gustaba bastante, era una serie rebelde que se atrevía a hacer bromas con cosas serias y también era distinta a las demás series de instituto porque lo que hacía era una crítica mordaz a esa parte de la cultura americana,  pero luego fue decayendo y actualmente es demasiado ñoña. Ahora que las versiones que hacen de canciones modernas son muy muy buenas.


 Smash empezó el año pasado, cuenta las peripecias de una compañía teatral (esta no es cómica os aviso) que decide hacer un musical sobre la vida de Marilyn  y es una serie bastante floja, repetitiva con las canciones y en la que las historias de los personajes recuerdan a los de una telenovela barata  pero que aun así ha estado nominada a los Globos de Oro. No se entiende pero en fin...si la queréis ver no seré yo quien os lo impida, sobretodo porque yo he visto toda la primera temporada y seguramente veré la segunda.
 

Basta por hoy. Esta noche la gala de los Oscar!!!
Bye Bye observers.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario